Punto de quiebre | La verdad es atacada desde varios flancos

“Esta vaina nos va a quedar redondita. Ya vas a ver... cuidado y nos ganamos un premio pulitzer o el premio Rey de...

—Óyeme bien Juan, vamos a montarnos una nota que diga que están secuestrando jovencitos adolescentes de entre 13 y 17 años de edad para incorporarlos a la Fuerza Armada y usarlos como carne de cañón a la hora de un conflicto armado de Venezuela contra Colombia o a la hora de un ataque de los Estados Unidos.

— ¿Ajá y cómo hacemos con la fuente?

—!Pero qué fuente ni que ocho cuartos! ¿Cuándo hemos necesitado nosotros algún tipo de fuente para hacer una nota o un reportaje?

Simplemente usa dos o tres nombres ficticios de mujeres del interior del país que aseguren que efectivos del ejército se llevaron a la fuerza a sus muchachos reclutados para incorporarlos a las FANB, y que no las han dejado verlos.

No te preocupes que todo está calculado y no te va a pasar nada. Luego de que tu escribas la nota, la vamos a montar por todas las redes y todas las páginas web amigas comenzarán a rebotarla, eso después lo montan en las páginas web de los principales periódicos del país y las emisoras de radio amigas comenzarán a leer la noticia y así, en menos de dos horas, nadie se acordará de cuál fue el primer medio que publicó la información y a nadie le cabrá dudas de que el asunto es cierto y que es bien grave.

Ya verás como inmediatamente los políticos de la oposición comienzan a hablar del asunto y a solicitar la apertura de investigaciones y hasta lograremos pronunciamientos de Almagro, de unos amigos que tenemos en la ONU y la OEA; y ya verás como varios presidentes de América y de Europa también repudiarán el hecho y solicitarán la apertura de una investigación debido a la gravedad de la denuncia, además no faltará alguno que vaya al Tribunal de La Haya a denunciar al presidente Maduro por violación a los Derechos Humanos.

Ya vas a ver. Dale, dale, todo está perfectamente calculado, confía en mí.

Además, es una pauta que nos ordenó la gente esa del Reino Unido que es la que nos manda los dólares que nos permiten subsistir.

Anda dale… cualquier cosa, yo te ayudo. Yo voy a ir escribiendo de una vez los tuits que vamos a subir y los audios que montaremos en las redes, así como unas fotos de unos chamitos que me mandaron de Colombia, pero que bien pudieran ser de Venezuela porque se ven de espaldas.
Esta vaina nos va a quedar redondita. Ya vas a ver… cuidado y nos ganamos un premio Pulitzer o el premio Rey de España. ¿Quién nos aguanta a ti y a mi, allá en España recibiendo ese premio de manos del propio Felipe VI?

¿Viste lo que te dije? Éxito total, hasta Trump está hablando del tema. Somos unos héroes anónimos.

Hoy todo el mundo está hablando de la noticia de los chamos reclutados. Vamos a hacerle hoy un buen segundo día.

Llámate a Urosa Sabino o algún otro representante de la Conferencia Episcopal, así como a la gente de Cecodap para que nos den su opinión sobre el tema.

Hay que buscar a un psicólogo social, a un sociólogo, a la gente de Provea y también te llamas a la Defensoría del Pueblo para ver si ellos van a abrir una investigación, hay que llamar a la rectora de la UCV. Vamos a darle duro a este tema.

WILMER POLEO ZERPA/CIUDAD CCS

Únase a la conversación