Putin aboga por diálogo en el mundo

"Rusia está abierta al diálogo sobre todos los temas de seguridad global, está dispuesta a una asociación constructiva e igualitaria", expresó

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó este miércoles que el Kremlin aboga por el diálogo con todos los países para resolver los conflictos en aras de la armonía, paz y progreso para el planeta.

“Rusia está abierta al diálogo sobre todos los temas de seguridad global, está dispuesta a una asociación constructiva e igualitaria en aras de la armonía, la paz y el progreso en el planeta”, expresó el mandatario durante la conmemoración del 73º aniversario del Día de la Victoria, recoge Telesur.

En el tradicional desfile anual que recuerda la victoria rusa sobre la Alemania nazi, Putin señaló que el 9 de mayo une a todas las generaciones en una historia de “coraje”.

En 1945, año en que culminó la Segunda Guerra Mundial, se libró la batalla de Stalingrado entre la Unión Soviética y la Alemania nazi, en ella se decidió gran parte del conflicto bélico luego de que las fuerzas soviéticas repelieran a los invasores alemanes.

Para el 9 de mayo del mismo año, el Ejército nazi firmó su rendición incondicional ante el Ejército Rojo. Empero, a pesar del decisivo triunfo de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), países de Occidente y particularmente Estados Unidos (EEUU) se otorgaron el rótulo de grandes vencedores de la contienda, aún cuando fallecieron aproximadamente 27 millones de personas en territorio ruso.

Putin resaltó que “están tratando de distorsionar los acontecimientos, reescribir la historia de la guerra. Nunca permitiremos reescribir la historia y no permitiremos olvidar a aquellos que salvaron al mundo de la esclavitud y el exterminio”.

“La guerra es siempre un desafío para la vida. Es importante que todos los países se den cuenta de que la paz es muy frágil”, acotó.

AVN


Únase a la conversación