Putin considera “inadmisible” acusar a Siria por presunto “ataque químico”

El "ataque" fue denunciado por ONG's opositoras al Gobierno sirio, utilizando como pruebas fotografías de supuestos afectados

105
105

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de “inadmisible” acusar a Siria de un nuevo ataque químico contra la población civil, tal como lo han hecho los Gobiernos de Estados Unidos y parte de Europa.

Esta opinión fue dada a conocer por el mandatario ruso, durante una conversación que sotuvo con la canciller alemana Ángela Merkel. .

“La parte rusa destacó que son inadmisibles las provocaciones y especulaciones al respecto”, informó el Kremlin en un comunicado, donde señalan que Putin “intercambió puntos de vista” con Merkel sobre las acusaciones vertidas contra el Gobierno sirio.

En torno al “ataque” señalado por algunas ONG’s opositoras al Gobierno sirio, el ministro de Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov destacó que expertos rusos se dirigieron a la ciudad de Duma, donde señalan fue el ataque y no hallaron restos de sustancias químicas.

“En ese lugar ya han estado nuestros especialistas militares y también los representantes sirios de la Media Luna Roja (…) No han encontrado allí ningún rastro de empleo de cloro o del uso de otra sustancia química contra civiles”, declaró Lavrov a la prensa.

Además, los médicos del hospital de Duma dijeron que no habían admitido ningún enfermo con síntomas de intoxicación química, según reseñó un comunicado del Centro de Reconciliación Ruso en Siria.

La agencia oficial siria, SANA rechazó cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias y aseguró que “las denuncias del uso de sustancias químicas en Duma son un intento claro de impedir el avance del Ejército”.

CIUDAD CCS / CON INFORMACIÓN DE EFE

Únase a la conversación