Qué pasa en México

JJ Álvarez

¿Qué pasa en México y por qué ese país de casi 2 millones de kilómetros cuadrados (sin contar los 2 millones y más de kilómetros cuadrados robados por Estados Unidos) y más de 123 millones de habitantes es hoy el centro de una grave situación política en América Latina?
El pueblo de México se enfrenta el atraso, la miseria, la mafia del narcotráfico y la corrupción que le dejó el gobierno de Enrique Peña Nieto aliado a la oligarquía y al imperialismo yanqui.
Para entender esta situación hay que referirse a los pronunciamientos del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el día de la toma de posesión del pasado sábado 1 de diciembre de 2018.
México y el mundo pudieron escuchar a AMLO en la televisora Telesur, sus palabras llenas de claridad y precisión en el Zócalo, durante 2 horas, los temas políticos y económicos con la variedad de puntos de la situación de esa nación con la brillantez de un líder que ha podido germinar las ideas de Benito Juárez, General Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Simón Bolívar.
La prédica de López Obrador se basó en la lucha contra la corrupción y la impunidad, su concepción económica se reflejó en la defensa de las riquezas naturales (petróleo y energía eléctrica) para beneficio del pueblo, para el desarrollo de la producción agrícola, por la modernización y el cooperativismo como base sólida de la industrialización del país, el rescate del pasado glorioso y de las raíces culturales, etc.
Los recursos posibles para enfrentar la batalla interna y externa los tiene AMLO en la transformación y la esperanza. Anunció que la educación pública tendrá 120 universidades más, que el rescate de PEMEX y la industria eléctrica es la bandera para hacer hincapié en la propiedad social; él puntualizó, que sus pronunciamientos dan vértigos a los conservadores.
El presidente Nicolás Maduro expresó su solidaridad con AMLO con la tarea digna y honrosa que se propone, desde el 1/12/18, por un futuro luminoso.


Únase a la conversación