Quintero’s Salsa Project, sueño realizado en Nueva York

Luisito y Roberto Quintero montaron su bembé en “La Babel de Hierro”

Vienen con todo. Es un sueño realizado luego de muchas lunas y demasiados golpes de conga, timbal y bongó.

Se trata de “Quintero’s Salsa Project”, el disco que bautiza un añorado proyecto envuelto en lo que podría ser una nueva agrupación conformada por la unión de Luisito y Roberto Quintero, quienes han regado su talento en la percusión por todo el mundo, partiendo de la ciudad de Nueva York, donde ambos residen desde hace más de 25 años.

Roberto visitó nuestras oficinas aprovechando su visita a Venezuela y comentó que ya casi toda la producción está lista, “solo falta mezclar y grabar unas dos canciones”, aseguró. Además, dijo que se han convertido en uno de los mejores percusionistas en el ámbito de la salsa y el jazz, al igual que el bravo Luisito Quintero.

Chamo candela

 

El dúo dinámico de la percusión, así bautizados en la “Big Apple”, presentan el sencillo promocional titulado Chamo Candela.

En el mundo de la percusión es difícil imaginarse no escuchar el sonido siempre fiel a las raíces afrocaribeñas, folclóricas y multiculturales de Luisito y Roberto Quintero, quienes con su forma de tocar siempre logran el ritmo de contrapunto que apoya la situación musical.

Algunas cosillas

 

Roberto Quintero no necesita mucha presentación. Percusionista desde niño, siguiendo los pasos de su padre, el recordado Ricardo Quintero, puntal del Grupo Madera al igual que su tío “Chu” Quintero. Ha logrado ganarse 17 veces el premio Grammy en géneros como latin jazz, salsa, pop y música instrumental con artistas como Gonzalo Rubalcaba, David Samuels (Caribbean Jazz Project), Hector Martignon, Franco de Vita, Spanish Harlem Orchestra, Juan Garcia-Herreros “Snow Owl” virtuoso del bajo , Afro Bop Big Band, Diane Schuur y su primo Luisito Quintero, entre otros.

Luego de esos primeros pasos musicales en su casa, Roberto entra al Conservatorio Musical de Caracas. En toda entrevista siempre destaca su aprendizaje con Jesús “Totoño” Blanco y Farides Mijares. Es producto venezolano importado desde Marín, san Agustín.

Luisito Quintero

 

Con su primo hermano Luisito Quintero, quien ha sido su apoyo desde sus inicios en Nueva York, Roberto ve cumplido su sueño.

Hablar de Luisito es transitar por la vida de uno de los mejores bongoseros de nuestro país y el mundo. Creció con la tradición latina y africana de percusión. Su padre es tan percusivo como su tío, Carlos “Nene” Quintero. Entró en la Orquesta Sinfónica de Venezuela, pero pronto se independizó para tocar con Adrenalina Caribe, Grupo Guaco, El Trabuco Venezolano y con Oscar D’ León. En Nueva York comienza a laborar con estrellas de la talla de Willie Colón, Eddie Palmieri, Tito Puente y Celia Cruz. Ha tocado con George Benson, Herbie Hancock, Ravi Coltrane y Toshiko Akiyoshi; también con Gloria Estefan y Marc Anthony.

Quintero’s salsa project

 

En esta producción de los Quintero nos vamos a encontrar con salseros como Luis Enrique y la colaboración exclusiva de Gustavo Aguado, Fernando Borjas, José Mangual Jr. y un coctel de estrellas de la salsa. ¡No se lo pierdan!

Ángel Méndez
Foto/ajomen

Únase a la conversación