Rafael Dudamel resalta respuesta táctica y física de los sub-20

La selección juvenil logró superar esta semana, en par de ocasiones, a su similar de Colombia

“La respuesta táctica y física fue bastante positiva” es una de las frases más importantes que se rescatan postpartido del técnico Rafael Dudamel luego de que el equipo sub-20 culminara con otro triunfo durante la doble fecha de fogueo contra Colombia.

En nota de prensa enviada por la Federación Venezolana de Fútbol, el estratega yaracuyano resalta como positivo cada cotejo amistoso internacional porque va sumándole experiencias al grupo. Por ello continuarán los módulos intentando ver el nivel de los jugadores, acoplándolos como grupo y sacando lo mejor de cada uno.

“El balance para nosotros siempre será positivo. Más allá de ganar o perder un partido amistoso. En esta etapa de preparación, para nosotros el tener a los jugadores una semana o quince días, es súper valioso porque sabemos cómo se encuentran. Nosotros los seguimos en cada jornada del torneo local, pero nunca es igual a cuando los tenemos en nuestras manos y podemos trabajar bajo la identidad del juego Vinotinto”, explicó.

Próxima prueba para los juveniles

La escuadra sub-20 disputará un cuadrangular amistoso internacional en tierras paraguayas, en marzo, y ya el cuerpo técnico piensa en esto, buscando la forma de armar un grupo mixto y competitivo para hacer el mejor papel posible.

“Ahora hemos terminado este módulo de trabajo número 11 y ya estamos, después de sacar las mejores reflexiones de estos dos partidos y quince días de trabajo, preparando la lista para ir a jugar el torneo en el cual llevaremos una gran base de la generación sub-20, reforzada con jugadores subcampeones del mundo”, indicó Dudamel.

Ronaldo Lucena, Samuel Sosa, Christian Makoun, figuran en esa lista de jugadores que militaron en el equipo que disputó el Mundial de Corea del Sur, pero solo falta conseguir los permisos de sus clubes. “Hemos hecho varias diligencias para obtener el permiso de ellos, pero no con todos ha sido positivo”, agregó el seleccionador.

Por último, recalcó que para fortalecer el crecimiento, es necesario buscar más amistosos internacionales que terminen de afinar los detalles previos a lo que será el Suramericano de Chile en 2019.

CIUDAD CCS
FOTO FVF

 


Únase a la conversación