Ramón Cabrera guió ofensiva del Caracas

El equipo capitalino pegó primero en su patio ante Caribes de Anzoátegui. Esta noche continuará la serie en el Universitario

69
69

El receptor Ramón Cabrera fue nombrado como el más valioso del juego, al guiar la ofensiva de Leones del Caracas, que ganó el primero de la serie, con la mínima diferencia de 4 carreras a 3, a Caribes de Anzoátegui, en el desafío protagonizado anoche, ante un numeroso público, que se dio cita en el estadio Universitario.

El pítcher ganador del encuentro fue Robinson Leyer, quien efectuó una formidable labor en un episodio y dos tercios, en los cuales detuvo la toletería capitalina, que presentó una serie amenaza en el quinto capítulo cuando entró a relevar. En su trabajo apenas concedió una base por bolas.

Yeiper Castillo, el abridor de los visitantes de Caribes, lanzó tres capítulos completos, en los cuales fue castigado con seis imparables, entre ellos un jonrón y un sencillo de Ramón Cabrera. Le anotaron tres carreras limpias.

Esta noche se realizará el segundo juego de la serie y continuarán los desafíos el próximo domingo, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

MOVIMIENTO DE CARRERAS

Caribes de Anzoátegui abrió el marcador en la parte alta del primer episodio. Después de dos outs, René Reyes se embasó con sencillo por el centro, avanzó a segunda con hit, por la izquierda de Balbino Fuenmayor y anotó con otro imparable de Luis Fuenmayor.

Leones del Caracas empató el juego en el cierre del segundo capítulo con jonrón, por la banda derecha, de Ramón Cabrera.

La tropa de los visitantes se fue arriba en el tercero. René Reyes recibió base por bolas, pasó a la intermedia con sencillo,por la izquierda, de Balbino Fuenmayor y anotó con imparables de Tomás Telis.

El equipo de la casa volteó la pizarra en el cierre del cuarto inning. Lo inició Jesús Guzmán con doble por la izquierda y anotó con otro doblete de Félix Pérez, quien a su vez arribó a home con sencillo, por el centro, de Ramón Cabrera.

Los visitantes descontaron en el séptimo episodio con jonrón solitario de Balbino Fuenmayor.

Guillermo Moscoso se llevó el premio Pítcher del Año

Como era de esperarse, el premio Pitcher del Año (Carrao Bracho) le fue otorgardo a Guillermo Moscoso de Tigres de Aragua, con 26 de los 50 votos posibles para el primer lugar, informó el portal web de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El derecho dejó marca de 5 y 2 y fue uno de los tres lanzadores en la campaña que cubrió al menos 70 episodios (70.1), terminando segundo en promedio de carreras limpias con 2.05.

De sus 14 aperturas, 10 fueron de al menos cinco tramos y se apuntó seis aperturas de calidad, cifra tope en el circuito. Ningún otro lanzador fue tan durable y tiró tan profundo en los juegos.

Estoy muy contento, me siento orgulloso porque me trace esa meta desde mucho antes del Día Inaugural”, dijo el maracayero, de 34 años de edad.

“Puedo calificarlo como el mejor momento de mi carrera en el país”, agregó mientras resaltó el apoyo del experimentado serpentinero Freddy García, ha su llegada al conjunto bengalí.

Moscoso se despidió por ahora de este torneo trabajando en gran forma durante el choque del comodín en el cual cayó Aragua.

________

Cardenales 6
Magallanes 1

Cardenales de Lara mostró su dominio ante Magallanes, al derrotarlo con pizarra de 6-1, tras apoyarse en el bateo oportuno de sus jugadores y aprovechar el descontrol del pitcheo rival, para picar adelante, en el juego realizado anoche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
Los crepusculares picaron adelante en el segundo capítulo. Jesús Montero disparó doblete remolcador de una por el jardín central. Seguidamente, Elvis Escobar respondió de la misma manera por la parte derecha y Montero anotó.
En el tercero, Henry Urrutia ligó sencillo productor de una rayita por el central. Los de casa aumentaron su ventaja en el cuarto acto. Ildemaro Vargas conectó imparable e impulsó otra para el equipo.
Juniel Querecuto cerró la producción ofensiva, tras fallar con elevado de sacrificio por el central y Elvis Escobar alcanzó la registradora. Ronny Cedeño rompió con el blanqueo en el sexto con jonrón solitario.
Ganó Jorge Martínez y Jonathan Albaladejo cargó con el revés.

CIUDAD CCS

 


Únase a la conversación