Randy Rodríguez: Las lluvias continuarán en las próximas 72 horas

El director nacional de Protección Civil explicó que "La Zona de Convergencia Intertropical se está desplazando hacia el Sur"

El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, informó este martes que las precipitaciones se mantendrán en el país durante al menos las próximas 72 horas.

Rodríguez, quien también es viceministro para la Gestión de Riesgo, convocó a una rueda de prensa para indicar que en el territorio nacional se presentaron concentraciones de lluvias por encima de los 50 milímetros.

“Se generaron disturbios en los modelos de predicción que tenemos y se pudo reflejar a través de lluvias intensas que vinieron acompañados de niveles pluviométricos muy elevados, el día de ayer (lunes) en la capital (Caracas) estuvieron por el orden de los 80 milímetros”, explicó.

El funcionario precisó además que “La Zona de Convergencia Intertropical se está desplazando hacia el Sur y entraremos en el periodo seco, en este momento nos encontramos a 34° centígrados, es por ello que se presentaron las lluvias que ocasionaron anegaciones y afectaciones”.

Las fuertes precipitaciones registradas en buena parte del territorio nacional durante las últimas 72 horas han causado daños en entidades como el Distrito Capital, Vargas, Aragua, Mérida Táchira y Trujillo.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación