Realizado campamento de esgrima en el IND como parte de la masificación

El objetivo es iniciar a los niños y niñas en la especialidad y tratar de llevar la actividad a otros estados

La Federación Venezolana de Esgrima realizó un campamento en el Centro Nacional de la disciplina ubicado en el Instituto Nacional de Deportes (IND), con la participación de 120 niños y niñas en las categorías mini e infantil como parte del plan nacional de masificación.

En este campamento participaron niños de sectores de Distrito Capital como Pinto Salinas, Quinta Crespo, Caricuao, entre otros, con el propósito de expandir este deporte a todos los estados del país.

“El principal objetivo es iniciar a los niños y niñas en esta especialidad y con esto generar la incorporación de otros estados, a (los que) le extendemos la invitación”, expresó el entrenador de esgrima, Francisco Castillo.

El evento estuvo dirigido a las categorías mini infantil (6 a 8 años), infantil A (9 a 10), infantil B (11 a 12) e infantil C (13 a 14).

Este es el primero de seis campamentos que pretende realizar la Federación de la especialidad con el fin de enseñar las reglas básicas, los combates y entrenamientos físicos. “La idea es motivar de manera disciplinada a este grupo de niños e incorporarlos al sistema”, expuso Rafael Guerrero, entrenador de Miranda.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación