Recuerdan hechos de Abril de 2002

Con anécdotas revivieron pasajes de aquellos días de lucha y victoria popular

La ponencia del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz Angulo, dio inicio al conversatorio “De Abril a Mayo Victorioso” en honor y conmemoración a la lucha del pueblo venezolano en pro del rescate del hilo constitucional aquellos aciagos días de abril de 2002.

El salón protocolar del Instituto de las Artes (IARTES) sirvió de escenario para el compartir de anécdotas e ideas sobre lo ocurrido en aquellos días, así como, la actualidad del país.

Para Ruiz, los venezolanos han seguido la lucha desde entonces en aras de defender el proceso revolucionario y el legado del Comandante Chavez.

Igualmente, destacó que los ataques contra la Revolución Bolivariana  nunca han cesado, a tal punto de que en la actualidad son mucho más fuertes con el bloqueo internacional y el sabotaje económico.

Por su parte, quienes asistieron a la actividad manifestaron la necesidad imperante en cuanto al sentido de pertenencia que debe tener el pueblo venezolano, con el fin de hacer respetar a la nación. Además, mantener la dignidad y no decaer ante la situación económica que vive el país.

Cabe recordar el golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente constitucional de la República Bolivariaan de Venezuela, Hugo Rafael Chavez Frías, por parte de la derecha venezolana en confabulación con los medios de comunicación privados.

KLAUDIA FLORES /CIUDAD CCS
FOTO MOISÉS SAYED

 

 

 

 


Únase a la conversación