El reggae roots sonará hoy en la Casa del Artista

La banda caraqueña Alekilam roots regalará al público presente su Música de esencia en un canto que hace un llamado a la paz

468
468

La terraza de la Casa del Artista, ubicada en Quebrada honda, se llenará de música concientizadora a partir de las 3:00 pm con el lanzamiento del formato de grabación musical del tema Música de esencia, producido por la banda de reggae caraqueña Alekilam Roots.

Esta banda nacional brindará al público presente una tarde agradable acompañada de diversa gastronomía y un ambiente espiritual con sus letras místicas.

La agrupación está conformada por Arnul Charria en la batería, Jhosy Coronado en el teclado, Nohelí Marín, Camila y Tania Abreu en los coros, Renzo D’amario en el bajo y como cantautor.

“Creemos que el reggae roots es un canal directo de conexión con nuestra ancestralidad”, indicó Coronado.

RAÍCES AFRICANAS

Renzo D’amario expresó el significado de Alekilam como una palabra antigua del continente africano y que es parte de la investigación de él como seguidor de los ritmos jamaiquinos.

“En esa búsqueda de nuestras raíces nos reconocemos como descendientes de África”, subrayó D’amario.

Además, agregó que el reggae roots es una música que los eleva espiritualmente, que de alguna manera los acerca a Dios y a partir de esa energía, surgió la necesidad de decir cosas que no se dicen comúnmente en otros géneros musicales.

CONTENIDO CONSCIENTE

Dentro del repertorio que ofrece la agrupación se encuentra el tema promocional Música de esencia, que invita al público a sumergirse en el contenido consciente de la música en un mundo donde el sentir ha sido sustituido por muchas cosas externas.

Ángel caído es otra de las canciones que lleva a reflexionar sobre las cosas que tienen un valor real y que perduran para siempre.

“Es un tema esperanzador que habla de levantarse y empezar de nuevo, de superar los obstáculos”, indicó el vocalista.

Jahovia es otro de los versos musicales escritos por D’amario y es el nombre originario de Dios.

Era uno de los vocablos que utilizaban para llamar al creador en la cultura rastafari.

Jhosy Coronado, tecladista de la agrupación, comentó que el tema Jahovia “es una alabanza al creador e invita, al que busca respuestas, a pensar y dialogar con ese ser supremo que transforma”.

COROS SUBLIMES

Una de las particularidades de esta banda se percibe al escuchar los coros, los cuales trasmiten una energía liberadora y natural.

“En los coros está precisamente la esencia africana. Tratamos que suene bonito, sencillo y natural”, subrayó D’amario.

Además, agregó que dos de las coristas, Tania y Camila, son hermanas biológicas, y eso permite conectarse musicalmente.

“Ese vínculo lo hemos tomado como una bendición, porque teníamos tiempo buscándolas y al fin las encontramos”, indicó el baterista, Arnul Charria.

INFLUENCIAS JAMAIQUINAS

Coronado acotó que dentro de las influencias del reggae se encuentran agrupaciones como Israel Vibration, Black Uhuru, Bob Marley, Midnite, Groundation y otras.

Esta agrupación se ha presentado en varias tarimas en las calles y locales de Caracas, pero también ha trascendido en otros rincones de Venezuela como Táchira, Guárico y otros.

Hoy vuelven a sonar para el público caraqueño, ofreciendo un mensaje para poner en práctica la paz como el camino para la salvación de la humanidad.

 

 

 

NIEDLINGER BRICEÑO/CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA


Join the Conversation