“Regresaremos campeones de los Juegos Comunales”

La pesista Isimar Vásquez, abanderada de Distrito Capital, entusiasmó a los integrantes de la delegación que competirán desde este sábado en cuatro estados

La niña Isimar Vásquez, quien portará la bandera de la delegación del Distrito Capital, en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018, al terminar sus palabras a los presentes en el Concejo Municipal de Caracas gritó: “regresaremos campeones”, para animar a los integrantes de su delegación y al público que la ovacionaron durante varios minutos.

En su discurso, agradeció a todos los componentes del equipo distrital por todo el apoyo que ha tenido, tanto de ellos como de sus entrenadores y aseguró que se van a sentir bien con la actuación que aspiran a realizar en las competencias de halterofilia.

Vásquez, residenciada en la parroquia La Vega, es una niña de 11 años de edad. Cursó estudios de primaria en el Colegio Cecilio Acosta, situado en su zona de domicilio y es estudiante del primer año de secundaria en el Liceo Caracas, donde funciona la Escuela Nacional de Talentos Deportivos.

Tiene dos años en el cultivo del levantamiento de pesas y señaló que, “mi interés por este deporte fue desde que estaba muy niña, porque presenciaba a algunos atletas que se dirigían a diario al gimnasio cercano a mi casa. Me acerqué a las prácticas por diversión y en poco tiempo mi presencia se hizo constante en ese escenario y en otros que visitaba”.

Prosigue y relata que, “mis primeros pasos los realicé con el entrenador Humberto Navarro, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Distrito Capital y mediante su excelente método asimilé bien las técnicas”. Entrena, desde hace cinco meses bajo la dirección del estratega cubano Julio César Miranda.

“Como ya dije, estoy segura de que se sentirán bien con mi actuación en los Juegos (Nacionales) Comunales. Me corresponde competir en Barquisimeto y voy con la intención de conquistar la medalla de oro, porque de acuerdo a las estadísticas, pocas de mi categoría levantan mis pesos”, explicó.

Vásquez competirá en la división de 36 kilos y sus topes son 28 en arranque y 37 en envión, para un total de 65 kilogramos y de acuerdo con lo expresado por su entrenador la proyección es ganar la competencia, porque en Venezuela no hay otra atleta de esa división que alcance esos levantamientos.

Junto a Isimar estarán en el mismo equipo de pesas Keile Silva y William Ayala, en las divisiones de 50 y 66 kilogramos respectivamente. De ellos se espera igual la conquista del oro.

La acaldesa de Caracas, Erika Farías, fue la encargada de entregar la bandera a la atleta Isimar Vásquez y en sus palabras elogió la disciplina mostrada por los atletas integrantes de la delegación.

“Observo que hay mucho entusiasmo y ganas de competir en defensa de nuestros colores en estos jovencitos, que se prepararon con intensos entrenamientos y como ganadores en las pasadas competencias distritales, se ganaron el lugar para ir a los juegos nacionales con la moral en alto. Estoy segura que ganarán”, señaló la alcaldesa.

Buenas perspectivas de triunfo

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Harold Ramos, informó que la delegación del Distrito Capital está integrada por 101 niñas y 98 niños, junto con el personal técnico de 87 personas, para un total de 286.

“Nuestra delegación competirá en los 17 deportes convocados. Las competencias se extenderán hasta el 28 de este mes, en los estados Miranda, Yaracuy, Lara y en las instalaciones de Caracas. Tenemos muy buenas perspectivas de triunfo, porque nuestros atletas han tenido buena preparación y mostraron mucha madurez en los juegos de Caracas, donde consiguieron sus respectivos cupos”, expresó.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA

Únase a la conversación