Represión de fuerzas israelíes deja saldo de un palestino asesinado y 40 heridos

Las fuerzas israelíes dispararon balas reales y proyectiles de acero recubiertos de goma contra los manifestantes

La represión por parte de fuerzas israelíes contras las protestas registradas este viernes en la Franja de Gaza, dejó un saldo de un palestino asesinado y aproximadamente 40 heridos.

De acuerdo con medios internacionales, el Ministerio de Salud indicó que el palestino — identificado como Karim Mohammed Kallab, de 25 años —, murió por disparos de balas que se registraron en la frontera entre Gaza e Israel, donde se llevó a cabo las protestas de la Gran Marcha del Retorno.

Las autoridades palestinas aseguraron que las fuerzas israelíes — que argumentaron que los manifestantes “lanzaron granadas y artefactos explosivos” — dispararon balas reales y proyectiles de acero recubiertos de goma contra los manifestantes.

Desde el pasado mes de marzo, más de 180 palestinos han sido asesinados y otros 18.000 resultaron heridos desde la Marcha de Retornos. Desde el 2006, este territorio vive bajo un régimen de bloqueo impuesto por el gobierno de Tel Aviv, lo que ha impedido a la población el acceso a sus derechos humanos fundamentales.

AVN

Únase a la conversación