Rescatan a 368 migrantes en aguas de Andalucía

Un total de 368 inmigrantes en 13 pateras (embarcaciones pequeñas, de fondo plano sin quilla) fueron rescatados en el mar de Alborán y...

24
24

Un total de 368 inmigrantes en 13 pateras (embarcaciones pequeñas, de fondo plano sin quilla) fueron rescatados en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar, frente a las cosas de España durante el fin de semana pasado.

Según Miguel Zea, responsable del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería, la abundancia de pateras en los últimos días se explica por las buenas condiciones del mar.

Las patrullas comenzaron el sábado con el rescate de 140 personas en tres pateras. Cerca de las siete de la noche, los servicios de Salvamento localizaron otra embarcación con 15 o 20 inmigrantes mientras buscaban a otra.

Otras dos pateras, con 110 inmigrantes a bordo, fueron rescatadas por los barcos de salvamento dependientes de Tarifa. Esas personas fueron trasladadas a Málaga, destacan medios locales.


El domingo, Salvamento Marítimo, tras estar toda la noche en búsqueda activa en el mar de Alborán, rescató a 35 personas, entre ellas un bebé en una embarcación que llevaba más de 24 horas en el agua.

Otra de similares características, que se buscaba desde la misma hora y también con 35 ocupantes, fue localizada por autoridades de Marruecos, al igual que otra con 47 inmigrantes avistada por Salvamento Marítimo.

Finalmente, Salvamento Marítimo rescató el domingo a 26 personas que viajaban a bordo de dos pateras y a otras tres que se habían lanzado al agua desde otra embarcación.

Ciudad CCS


Únase a la conversación