Resistencia Palestina pide evitar cerco en Franja de Gaza anunciado por Israel

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, afirmó que el cerco de Israel busca bloquear el acceso de los bienes de primera necesidad

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Fawzi Barhum, pidió a la comunidad internacional una acción inmediata para evitar que se realice el cerco de la Franja de Gaza anunciado por Israel.

A través de un comunicado publicado este martes, Hamas manifestó que esta de medida de restricción próxima a efectuarse, se debe “por el silencio regional e internacional en la última década que ha alentado a Israel a continuar violando los derechos humanos y el derecho internacional”, agrega el comunicado citado por Hispantv.

“El mundo es responsable de la acrecentada política terrorista de los sionistas contra los palestinos y, por ello, no debe callarse ante tales atrocidades”, agregó.

En ese sentido, Barhum destacó que el cerco que pretende realizar el régimen israelí contra Palestina bloqueará el acceso de los bienes de primera necesidad a los palestinos.

“La escalada del asedio al pueblo palestino es una declaración de guerra, y la resistencia palestina nunca se va detener a responder ante tales agravios, tal como ha demostrado a lo largo de los interminables cercos que durante bastantes años ha sufrido la Franja de Gaza”, expresó el portavoz.

Esta medida restrictiva contra Gaza fue anunciada bajo el pretexto de repeler los ataques de represalia de los palestinos. Entretanto, los militares israelíes no cesan en su empresa de agredir y bombardear la Franja de Gaza.

AVN

Únase a la conversación