Restos de barricadas no han sido retirados en El Marqués

En las residencias de la calle Maracay hay troncos, ladrillos y galones de metal

652
652

Como parte de las jornadas de protestas violentas que ha venido convocando la Mesa de la Unidad Democrática en el este de la ciudad, algunos restos de barricadas aún permanecen en algunos sectores. Tal es el caso de la calle Maracay del sector El Marqués, municipio Sucre.

Allí se ubican varios edificios que conforman un complejo residencial, y en este lugar los grupos de manifestantes han colocado continuamente barricadas, sobre todo en horas de la noche, cuando trancan los accesos, hecho que no nos permite transitar libremente por el lugar.

Nuestra preocupación no sólo se debe a esta situación que, sin lugar a dudas, constituye un riesgo para todos, sino que los restos de materiales son reciclados para nuevos ataques como incendios.

Podemos ver que aún se mantienen algunos restos de troncos, desechos vegetales y latas de metal que sirven para colocar el combustible; mucho de este material se encuentra detrás de las casetillas de vigilancia.

Al iniciar estos actos desestabilizadores, las autoridades competentes recolectaron algunos de los desechos, sin embargo con el pasar de los días los grupos violentos no permitieron que se ejecutara el operativo con normalidad. Por esta razón, quizás se mantengan los residuos en la zona.

No obstante, consideramos necesario que se vuelva a realizar una jornada de limpieza para recolectar este material que es utilizado para amedrentar a quienes por allí transitamos. A las autoridades municipales, les exhortamos a cumplir con el despeje del lugar, pues la seguridad, la limpieza y el orden son parte de las garantías de las que debemos disfrutar todos.

Clara Suárez/Transeúnte 

Foto Andy Marrero


Únase a la conversación