Familiares y miembros de El Sistema despiden al maestro Abreu en el Cementerio del Este

El maestro y músico José Antonio Abreu, contribuyó con la reivindicación de la cultura y la música en nuestro país

Familiares y miembros del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela despiden este domingo al maestro José Antonio Abreu, en el Cementerio del Este, en Caracas, luego de salir en caravana desde el Centro de Acción Social Por la Música, en Caracas, donde se realizó el acto velatorio del destacado músico venezolano, quien falleció este 24 de marzo.

Se espera que se realice un último homenaje al músico venezolano, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que sirve de escuela para más de 900.000 niños y jóvenes en todo el país.

Las actividades en homenaje Abreu, nacido en el estado Trujillo el 7 de mayo de 1939, arrancaron en la Funeraria Vallés, en Caracas, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, le entregó a los familiares de Abreu la Bandera Nacional y una réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar.

“Si alguien debe tener la espada de Bolívar por siempre es el maestro y quienes componen su principal obra. No por casualidad le puso ‘Sistema de Orquestas Simón Bolívar’, un sistema de orquestas universal. No es un sistema de Venezuela sino del mundo”, dijo el Jefe de Estado, de acuerdo con un video difundido por Villegas.

Los honores continuaron en el Centro de Acción Social Por la Música, donde miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Sistema de Orquesta realizaron una ceremonia ecuménica y rindieron homenaje a Abreu.

Durante el acto, los integrantes del Sistema de Orquestas venezolano rindieron tributo al maestro con la interpretación de piezas de música académica, tras lo cual lo despidieron con 10 minutos de aplausos.

AVN

Únase a la conversación