Revelan más de 3 mil 600 abusos sexuales por curas católicos en Alemania

De acuerdo con un informe los actos de pederastia fueron cometidos entre 1946 y 2014 por más de mil 600 miembros del clero

Aproximadamente 3 mil 677 menores de edad fueron abusados sexualmente por representantes de la Iglesia Católica en Alemania entre 1946 y 2014, reveló un informe solicitado por la Conferencia Episcopal de la nación europea.

De acuerdo con un texto publicado este miércoles por el medio alemán Der Spiegel, que sería publicado el próximo 25 de septiembre, en estos hechos están involucrados aproximadamente mil 670 representantes del clero.

En el informe se especificó que se examinaron más de 38 mil archivos presentado por 27 diócesis, en los que se determinó que las víctimas tenían 13 años o menos, así como se evidenció que uno de cada seis casos documentados “involucró violaciones, y tres cuartas partes de las víctimas fueron abusadas en una iglesia o tenían una relación pastoral con el abusador“.

Este informe fue publicado el mismo día que el papa Francisco convocó a todos los jefes episcopales del mundo a una cumbre extraordinaria que busca prevenir los abusos sexuales contra menores por parte de representantes de la iglesia.

El encuentro, que se realizará entre el 21 y 24 de febrero de 2019, se anuncia tras los recientes escándalos de pederastia que han sacudido al mundo en las últimas semanas como es el caso de Chile, donde en junio renunciaron 34 obispos de la iglesia tras la solicitud que hiciera el Papa de visitar el Vaticano; y Estados Unidos, donde se reveló casos de abusos en más de mil niños por parte de la Iglesia.

De acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los años 2001-2010 se evaluaron un total de tres mil casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofilia en los últimos 50 años en el mundo.

AVN

Únase a la conversación