Reverol: Hemos reducido incidencia delictiva en Miranda en un 36,8%

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que los homicidios en la entidad han bajado un 42,8%

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó este miércoles la disminución de los índices delictivos en el estado Miranda en un 36,8 durante el presente año.

La afirmación fue hecha por el alto funcionario durante el acto de graduación de 780 oficiales de la Policía de la referida entidad, realizado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.

“Un 36,8 % se ha logrado reducir la incidencia delictiva en comparación con el año 2017, de los 9 indicadores de criminalidad y violencia evaluados”, precisó Reverol, acompañado del gobernador del estado, Héctor Rodríguez.

El estado Miranda ocupaba el 20% de la incidencia delictiva de todo el territorio nacional. Hoy podemos decir un año después y con las políticas del estado nacional, el estado Miranda ocupa un 12% de la incidencia delictiva, un logro importante”, refirió asimismo el ministro.

Resaltó además que en un 42,8 % se ha reducido el delito de homicidio y en 46% el delito de secuestro en esta entidad, en comparación al año 2017.

Reverol atribuyó en parte a esta disminución delictiva a la intervención de cuerpos de seguridad nacionales de manera coordinada con la policía regional.

“Este año hemos incorporado la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) que ha tenido resultados importantes en la disminución de los delitos de extorsión y secuestro”, refirió al respecto.

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez resaltó que “hemos incrementado en un 25% los cuadrantes de paz, vamos a seguir incorporando las comunidades a los cuadrantes de paz en un trabajo de la mano con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

El mandarario mirandino añadió que “estamos triplicando en apenas un año, el pie de fuerza de la policía de Miranda con la graduación de estos funcionarios”.

Finalmente, Rodríguez exhortó a los nuevos oficiales del cuerpo mirandino a cumplir con rectitud las funciones que le serán encomendadas como agentes protectores del pueblo.

“Como ciudadano del pueblo, no queremos policías matraqueros, queremos policías honestos, que cuiden y protejan al pueblo, que amen al pueblo“, emplazó.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación