Revocan arresto domiciliario a Milagro Sala

Será trasladada a la unidad 3 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero de Jujuy

La cámara de apelaciones de la provincia de Jujuy en Argentina revocó este viernes la condición de arresto domiciliario a la líder social y legisladora del Parlasur, Milagro Sala, quien tenía cerca de un mes presa en su hogar.

Desde el 31 de agosto Salas, con una tobillera electrónica, cumplía arresto domiciliario en el barrio La Ciénega, en la ciudad de El Carmen, donde se encuentra su casa que era custodiada por un puesto especial de efectivos de seguridad Estatal, con apoyo de la policía local, reseña Telesur.

La dirigente social recibió el 16 agosto la condición de arresto domiciliario tras el reclamó que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Gobierno de Argentina al considerar arbitraria el arresto de Sala.

Ahora, la también líder de la organización Tupac Amaru, será trasladada a la unidad 3 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero de Jujuy, informó Prensa Latina.

Milagros Sala fue detenida sin argumentos legales por fuerzas de seguridad del Estado argentino el 16 de enero de 2016, luego de haber liderado una protesta de más de 7.000 trabajadores cooperativistas en la provincia de Jujuy que quedaron injustamente desempleados, como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno del empresario Mauricio Macri.

La detención de Sala ocurrió tras la asunción de Gerardo Morales como gobernador de esta región, quien la acusa por una causa iniciada en 2009 cuando era senador.

AVN

Únase a la conversación