Ricardo Valderrama concentrado para Juegos Deportivos Bolivarianos

Ricardo Valderrama, puntal de la selección nacional de judo, está concentrado para darle al país otra medalla en los Juegos Deportivos Bolivarianos de...

230
230

Ricardo Valderrama, puntal de la selección nacional de judo, está concentrado para darle al país otra medalla en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a relizarse del 11 al 25 de noviembre de este año y que marcan el inicio del ciclo olímpico para Tokio-2020.

La clase competitiva del caraqueño Valderrama quedó demostrada al ubicarse de quinto en el Campeonato Panamericano de Judo, que se celebró el pasado mes de abril en Panamá, luego de tres años alejado del tatami.

“Ahorita estoy en la etapa de preparación general y me he sentido muy bien en los topes realizados, tanto con los compañeros de la selección distrital como en los topes frente a colegas de Miranda y Vargas”, indicó nuestro representante en la división menos 66 kilos.

Valderrama también hizo referencia a la condición física mostrada en el torneo de Panamá.

“Hice cuatro combates. Gané dos y perdí dos. Pero lo más importante es que me mantengo con buena salud competitiva. Para octubre entramos en la etapa fuerte de entrenamientos, para quedar listos para los Bolivarianos. Vamos por el oro, no solo yo, sino el resto del equipo nacional, que ahora estamos entrenando en el Centro Nacional de Judo en El Paraíso”.

Valderrama dijo estar consciente de su rol en la selección, por ser el de más experiencia del grupo.

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS


Únase a la conversación