Riesgo de colapso de otra represa en estado brasileño enlutado

La madrugada de este vienes fueron retirados de sus casas 500 habitantes a causa de la presa Sur Superior

Los residentes del distrito de Pinheiros, en Itatiaiuçu, estado de Minas Gerais (sureste), abandonan hoy sus casas por el riesgo de colapso de otra represa en el territorio de la productora de acero ArcelorMittal.

El Cuerpo de Bomberos de la región informó que la situación está controlada por el momento, pero que los pobladores asustados dejan el municipio ubicado en la región centro-oeste del estado, a unos 80 kilómetros de Belo Horizonte.

En la madrugada de este viernes, unos 500 habitantes de otro municipio minero, Barón de Cocais, a 100 kilómetros de Belo Horizonte, fueron retirados de sus casas a causa de la presa Sur Superior de la Mina de Gongo Seco, de la empresa Vale.

La municipalidad señaló en una nota que se accionó el nivel dos de riesgo del embalse.

Tal decisión fue adoptada ante observaciones y monitoreos hechos por la Agencia Nacional de Minería, la Defensa Civil del estado y municipio, y por la propia Vale.

La compañía es dueña del depósito de residuos minerales que se quebró el 25 de enero en el municipio Brumadinho, Minas Gerais, y cobró hasta el momento 157 muertos y 182 desaparecidos.

PRENSA LATINA

Únase a la conversación