El rock gamberro resuena en la esquina de Gradillas

El rock de la banda Los Gamberros resonó con fuerza en la esquina de Gradillas, en la propuesta de todos los Jueves Culturales...

El rock de la banda Los Gamberros resonó con fuerza en la esquina de Gradillas, en la propuesta de todos los Jueves Culturales del diario Ciudad CCS.

El sexteto, compuesto por los periodistas Jonathan Manzano, Sinue Vargas, Luis Lovera Calanche, Romer Viera Rivas, Oscar Morffes y Vladimir Vargas, hizo vibrar a los presentes con sus letras sobre la cotidianidad.

“Nuestras letras son un espiral de pasiones recogidas en la cotidianidad del periodismo, y están vinculadas con lo que ha ocurrido en 19 años de Revolución”, así lo comentó Oscar Morffes, cuatrista, segunda guitarra y coros.

Con cuatro años a cuestas, esta novel banda ya cuenta con temas emblemáticos como: Asfixia, Oxígeno, Sifri facho, Déjame respirar y Canto a la Pachamama.

Morffes hace alusión a la innovación de tener un cuatro en una banda de rock “el 3 x 4 de la música venezolana, repica en nuestra música y por ello es importante destacarla”, acotó.

Recuerda los inicios del grupo que nació de “una necesidad de reunirnos para liberar el estrés del diarismo”, e hizo énfasis en que son una mezcla de ritmos que irrumpe al tener entre ellos la salsa, el bolero, el rock y la poesía.

La poesía de hecho les acompaña durante su presentación y es justamente su compañero Luis Lovera Calanche, quien en su declamación arremete con argumentos válidos contra las acciones siniestras de Estados Unidos en detrimento del país.

Por último destaca la presencia del Comandante Eterno Hugo Chávez como un integrante más, y sostiene que el nombre “Los Gamberros” deriva de aquel acto donde Henrry Ramos Allup mandó a sacar el retrato de Chávez de la Asamblea Nacional y tildó de gamberros a los compatriotas que alzaron su voz y denunciaron el ultraje a la memoria del Comandante que tanto luchó por su pueblo.

CIUDAD CCS/BIEN RESUELTO
FOTO LUIS BOBADILLA

Únase a la conversación