Rodríguez: derecha intentó deshacerse de la Constitución Bolivariana en 2002

El embajador de Venezuela en Italia afirmó que en el golpe del 2002 se intentó despojar al pueblo de su reivindicaciones sociales

76
76

Los factores de la extrema de derecha que actuaron en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 pretendían deshacerse de la Constitución Bolivariana, aprobada por el pueblo venezolano, sostuvo este viernes el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez.

“El propósito no era solo deshacerse del presidente (Hugo) Chávez y del gobierno chavista, sino deshacerse de la Constitución porque tiene un gran contenido social, patriótico, de soberanía e independencia. Por eso, Pedro Carmona Estanga lo primero que hace es dejar sin efecto la Constitución” al autoproclamarse Presidente de la República y disolver los poderes públicos.

En una entrevista transmitida por Unión Radio, Rodríguez, quien fue fiscal general durante el golpe de Estado, señaló que la Constitución de 1999 jugó un papel determinante el 13 de abril de 2002 en la restitución del hilo democrático porque el pueblo venezolano salió a las calles a exigir el retorno del presidente Chávez.

“Chávez se encargó de promover la Constitución, de que todo el mundo la leyera” y conociera los derechos. Por eso, cuando sectores de la derecha intentaron imponer la tesis de una supuesta renuncia del Comandante, “el pueblo se dio cuenta de que era un golpe de Estado” porque dicha renuncia solo podía hacerla ante la Asamblea Nacional, apuntó.

AVN


Únase a la conversación