Ronald Acuña Jr. alineó con Bravos y dio hit y robo base en primera entrada

Se robó su novena base en juego Bravos contra Rockies

El bravo novato venezolano Ronald Acuña Jr. no come cuentos y a pesar del pelotazo recibido el miércoles regresó a juego con Atlanta hoy jueves y dio hit en su primer turno ante Rockies de Coklorado, con su novena base robada.

El pitcheo de Colorado cortó la racha de jonrones que ostentaba Ronald Acuña, y los Rockies anotaron tres carreras sucias en la novena entrada para imponerse el jueves 5-3 a los Bravos de Atlanta.

David Dhal disparó un jonrón en el tercer acto y coronó el ataque definitivo con un sencillo de dos carreras, cuando había dos outs. Así, se rompió la seguidilla de cinco victorias que ostentaban los Bravos.

Una noche después de ser golpeado en el codo izquierdo por el primer lanzamiento del dominicano José Ureña en el duelo ante Miami, Acuña volvió a la alineación en busca de llegar a seis juegos seguidos pegando cuadrangular.

El toletero venezolano de 20 años llegó a la caja de bateo usando una codera roja, y fue ovacionado antes de su primer turno. Encontró el segundo lanzamiento que le hicieron y envió la pelota al jardín central para un sencillo.

Pero ésa fue la principal aportación de Acuña en el duelo. Bateó de 4-1, con una línea de out al jardín derecho en la octava entrada, y no tuvo más oportunidades de ser el primer pelotero en la historia de los Bravos con cuadrangular en seis duelos consecutivos.

LUIS ZÁRRAGA CRESPO
CIUDAD CCS

Únase a la conversación