Ronald Acuña Jr. jugador de la semana en la Liga Nacional

El prospecto de los Bravos de Atlanta brilló con el madero al conectar 4 cuadrangulares y batear para 464

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. fue designado este lunes jugador de la semana en la Liga Nacional, tras un gran desempeño con el madero, incluyendo un récord para jugadores de primer año.

El prospecto de los Bravos de Atlanta alcanzó el galardón al batear para un astronómico 464 de average y lograr 559 en promedio de embasado.

El nativo de La Sabana, estado Vargas, disparó 13 indiscutibles en 28 turnos al bate, incluyendo 4 cuadrangulares, 2 dobles y 9 carreras impulsadas carreras como primer bate, además de 3 bases robadas y 5 boletos recibidos.

La hazaña de Acuña fue alcanzada a pesar de recibir un pelotazo en el codo izquierdo el pasado jueves, propinado por el lanzador de Marlins de Miami, José Ureña, lo que le sacó del juego y provocó un breve reyerta entre ambos bandos. Ureña fue suspendido por seis compromisos y se encuentra en estado de apelación al castigo.

Entre la semana anterior y la más reciente, el novato hilvanó una seguidilla de cinco juegos disparando un cuadrangular, tres de ellos en el primer turno del encuentro, lo que constituye un hecho sin precedentes en el béisbol mayor.

Acuña Jr., de 20 años, quien debutó el 25 de abril con Bravos, con estos registros volvió a la lucha por el título de Novato del Año en el llamado viejo circuito, teniendo como principal contendiente al jardinero dominicano de los Nacionales de Washington, Juan José Soto.

REINALDO J. LINARES ACOSTA/CIUDAD CCS

Únase a la conversación