Rusia avisora una guerra con EEUU si ataca a Siria

“No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”

35
35

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, avisó de que hay riesgo de una “guerra” entre su país y EEUU si Washington decide lanzar un ataque contra Siria por un presunto ataque con armas químicas en la localidad de Duma el pasado sábado. “No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, sostuvo Nebenzia.

Según el diplomático ruso la “prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra”, por lo que urgió a EEUU y sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria. “Ojalá hubiera un diálogo a través de los canales apropiados para evitar desarrollos peligrosos”, admitió.

Los buques de la Armada rusa comenzaron a evacuar el puerto siria de Tartus por motivos de seguridad ante la posibilidad de que se produzca un inminente ataque de EEUU contra Siria, informó el presidente del Comité de Defensa de la Duma, Vladimir Shamanov.

CIUDAD CCS/BIEN RESUELTO

Únase a la conversación