Rusia buscará recuperar sus propiedades en EEUU

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, informó ayer que el Gobierno de Rusia acudirá a los tribunales estadounidenses para recuperar...

155
155

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, informó ayer que el Gobierno de Rusia acudirá a los tribunales estadounidenses para recuperar el control sobre el Consulado ruso en San Francisco, y sobre las pertenencias diplomáticas en esa ciudad y también en Washington.
La parte rusa califica la actuación del país anfitrión respecto a dichas sedes como “apropiación ilegítima” y “atentado contra la inmunidad diplomática”.

Ryabkov se reunió ayer con el subsecretario de Estado estadounidense, Thomas Shannon, en Helsinski, Finlandia, para conversar sobre la actual crisis en las relaciones entre ambos países.

El vicecanciller ruso solicitó al secretario de Estado adjunto de Estados Unidos dejar “de destruir las relaciones ruso-estadounidenses y socavar el derecho internacional”, agregando que ambas actuaciones “amenazan con graves consecuencias”, publicó RT.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Riabkov propuso “abordar la búsqueda de soluciones para los problemas acumulados y no por culpa rusa”.

El presidente finlandés, Sauli Niinisto, se reunió la tarde de ayer con Shannon en la residencia presidencial, en el oeste de Helsinki.

La oficina presidencial dijo que Niinisto se reunirá hoy con Ryabkov en el castillo presidencial.
No obstante, hasta la tarde de ayer, ni la embajada de Estados Unidos ni la de Rusia revelaron detalles acerca de la agenda o lugar de las conversaciones bilaterales.

La reunión se programó tras el conflicto diplomático que ha durado meses entre ambas naciones por las acciones mutuas para reducir el tamaño de las misiones diplomáticas del otro país.

En la visita de Niinisto a Washington, el presidente Donald Trump expresó su deseo de mejorar la relación con Rusia y detener su deterioro.

CIUDAD CCS
FOTO XINHUA


Únase a la conversación