Rusia dará una respuesta contundente a sanciones de EEUU

“Esta historia es escandalosa a la vista de la ilegalidad, de la violación de todas las normas”, ha indicado Dmitri Peskov

El Kremlin ha denunciado este lunes las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra 38 altos funcionarios y empresas de la Federación de Rusia, y las ha considerado como una violación “escandalosa” de todas las normas internacionales.

“Esta historia es escandalosa a la vista de la ilegalidad (de las sanciones), de la violación de todas las normas”, ha indicado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien ha prometido una “respuesta dura” de Moscú a las medidas antirrusas de Washington.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos impuso el pasado viernes nuevas sanciones contra 38 individuos y entidades rusas, entre ellos el yerno del presidente ruso, Vladimir Putin, al que acusa de intervenir en Ucrania, entrometerse en las elecciones en el Occidente y apoyar al Gobierno sirio.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, ha resaltado este mismo lunes que Moscú se reserva el derecho de revisar los acuerdos comerciales con EE.UU. para responder a las “ilegales” restricciones adoptadas por Washington contra Rusia.

“Por supuesto nos reservamos el derecho de dar una respuesta, relativa a los acuerdos y los procedimientos comerciales vigentes”, ha agregado Peskov, para después recalcar que las sanciones estadounidenses “están fuera del ámbito del derecho internacional”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prolongó el mes pasado por un año más las sanciones impuestas a Rusia por su presunta implicación en la crisis del este de Ucrania, donde el Ejército ucraniano sigue enfrentándose a los independentistas con armas que Washington suministra sistemáticamente a Kiev.

En respuesta a la prórroga, Moscú ha denunciado que la imposición de semejantes medidas restrictivas por parte de la Casa Blanca “afectará negativamente” no solo a estos dos países, sino al mundo entero.

HISPANTV

 


Únase a la conversación