Rusia dispuesta a suministrar alimentos y medicamentos a Venezuela

El Senador Konstantín Kosachov, confirmó la solicitud de Venezuela que ha sido presentada ante los diversos ministerios rusos

Rusia está dispuesta a suministrar alimentos y medicamentos a Venezuela en condiciones comerciales, así lo informó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov, según reseñó el portal de noticias ruso Sputnik.

“Se trata de suministros de alimentos, materias primas para alimentos y medicinas a la República de Venezuela”, dijo Kosachov a los periodistas tras reunirse con el embajador venezolano en Moscú, Carlos Rafael Faría Tortosa.

El parlamentario ruso destacó que todas las entregas se realizarán sobre la base de contratos comerciales, “no se trata de suministros gratuitos”, sentenció.

Kosachov, confirmó que la solicitud correspondiente por parte de Venezuela, ya ha sido presentada ante los Ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura de Rusia.

Aseguró que los parlamentarios rusos, por su parte, seguirán de cerca la situación y mantendrán contactos directos con las regiones de Rusia y los productores locales para acelerar el proceso de comercialización.

Kosachov, señaló que por ahora es prematuro hablar de fechas de la entrega, su volumen y costo.

Ciudad CCS/Sputnik

Únase a la conversación