Rusia enviará asistencia humanitaria a Venezuela

Zaemski indicó que el presidente Maduro, maneja la situación en el país pese a la fuerte presión por parte de EEUU

El gobierno ruso está preparando otro lote de ayuda humanitaria para Venezuela, declaró a Sputnik el embajador ruso en este país, Vladímir Zaemski.

A finales del mes febrero, una carga de ayuda humanitaria de Rusia llegó al aeropuerto de Caracas, de acuerdo con el diplomático, la carga de casi 7,5 toneladas contenía equipos médicos, fármacos y material fungible, en calidad de regalo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el marco de estas entregas, “se espera próximamente el envío de otra carga semejante, el asunto se tramita en la sede de la OMS en Ginebra“, dijo el embajador ruso.

Además, el embajador indicó que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, maneja la situación en el país pese a la fuerte presión por parte de Estados Unidos.

“A día de hoy el Gobierno de Nicolás Maduro controla completamente la situación en el país”, dijo.

Asimismo, Zaemski expresó que el ejecutivo venezolano cuenta con el apoyo de todos los poderes del Estado, excepto la Asamblea Nacional que es controlada por la oposición y cuyas decisiones son nulas tras ser declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.

Ciudad CCS / con información de Agencia

Únase a la conversación