Ruta Caribe beneficia a 6 mil pasajeros

La ruta cubre desde La Yaguara hasta el pueblo de El Junquito

Las mafias transportistas que operan en la ciudad han modificado a su antojo y conveniencia los acuerdos bajo el cual se les aprobó la concesión para circular como unidades de transporte. Un caso especial se presentó en las líneas que cubrían la ruta La Yaguara El Junquito, las que se aprovecharon de la coyuntura para segmentar la ruta y obtener mejores ganancias.

Buscando hacerle frente a estas medidas que agotan las energías de los caraqueños, la Alcaldía del Municipio Libertador implementó una medida que puede ser considerada como un proyecto piloto: transporte Caribe, el cual surgió como una propuesta en las mesas de diálogo con vecinos organizados de diversos sectores de El Junquito.

La alcaldesa Erika Farías dijo que la instalación de esta nueva ruta, que parte desde la estación del Metro La Yaguara y llega hasta el pueblo como tal, beneficia de a más de 6 mil personas.

También agregó que los vecinos van a elaborar una Gaceta para reglamentar los horarios, las rutas y las tarifas.

En total son 12 unidades que entraron en circulación y tienen una capacidad de 60 personas y funcionan desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, Farías recalcó que cuentan con los repuestos necesarios para el mantenimiento de las unidades.

Ante la medida, las antiguas líneas que operan en la zona han iniciado una campaña en contra de las nuevas unidades, alegando que no son óptimas para una ruta de montaña.

CIUDAD CCS
FOTO VLADIMIR MÉNDEZ

Únase a la conversación