Sábado lleno de sabores y diversión en San Jacinto

Grandes y chicos compartieron actividades recreativas y una feria gastronómica organizada por la Fundación de Identidad Caraqueña

En medio de bailes, degustación de alimentos y actividades recreativas, los caraqueños que asistieron ayer a la plaza El Venezolano pasaron un sábado diferente al disfrutar de las actividades organizadas por los activistas de la Fundación Identidad Caraqueña, adscrita al Gobierno del Distrito Capital (GDC).

En el sitio se congregaron un gran número de citadinos, entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores, quienes compartieron hasta avanzada la tarde.

En un ambiente musical, los adultos mayores bailaron ritmos propios de los años dorados, en medio de la plaza, en la actividad denominada Se Baila Así. También cantaron y movieron el cuerpo al son de los boleros y merengues caraqueños.

Los presentes participaron en la Feria Gastronómica Saberes y Sabores de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP), donde los voceros de estas organizaciones sociales vendieron su producción alimenticia.

El Movimiento Ecologista de Venezuela también participó en la actividad, con un punto para el bienestar de los asistentes, donde pusieron a la disposición masajes antiestrés de 10 minutos. Si alguien lo deseaba se podía tomar una infusión relajante.

“Trajimos una línea de infusiones herbarias cosechadas orgánicamente. Las acompañamos con micromasajes”, indicó Leisis Andrade, integrante del movimiento ecologista.

Espacios para los niños

Los infantes también tuvieron su espacio en la actividad organizada por el GDC, porque ellos disfrutaron de puntos de recreación y juegos interactivos.

Los pequeños hicieron un alto en las estaciones de juegos tradicionales, tales como trompo, metras, yoyos, gurrufíos, entre otros.

Además, aprendieron acerca de la elaboración de juguetes con material reciclable. Armaron carritos y aviones de cartón. Asimismo, pudieron dejar volar su creatividad para pintar con los dedos.

Estas actividades recreativas y culturales son parte de la ruta gastronómica que impulsa GDC y el jefe de Gobierno, Antonio Benavides Torres.

Agustín Martínez/Ciudad CCS

Foto Alejandro Angulo 


Únase a la conversación