Sabiduría de los pueblos indígenas estará en el Plan de la Patria 2019-2025

El ministro Menéndez destacó que los pueblos originarios tienen mucho que aportar en lucha contra la descolonización, entre otras materias

61
61

La sabiduría de las diferentes pueblos indígenas del país estará plasmada en el Plan de la Patria 2019-2025 que aborda desarrollar en el país las áreas social, económica, política, cultural, entre otras.

Por este motivo, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, durante una asamblea popular con pueblos indígenas del estado Monagas, destacó el deber que tiene cada sector indígena en la construcción de este proyecto nacional.

“Cada uno de los 43 pueblos indígenas tienen un espacio fundamental en el texto que el presidente Maduro ha pedido. No hay interlocutores para decir qué quieren en función de ese Plan”, expresó Menéndez citado en una nota de prensa del Ministerio de Pueblos Indígenas.

En este sentido, señaló que los pueblos originarios tienen mucho que aportar en materia cultural, política, económica y especial en lucha contra la descolonización.

“El objetivo fundamental de esta consulta pública es escucharlos a ustedes pueblos indígenas y brindarles las orientaciones de los dos grandes desafíos del Plan de la Patria 2019-2025, que se está construyendo con el pueblo en asambleas populares por sectores”, añadió.

En esta asamblea participó la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella; autoridades y líderes indígenas, voceros de comunas y equipos del Plan Chamba Juvenil Indígena.

 


Únase a la conversación