SAIME a la vanguardia del nuevo Sistema Monetario económico en el país

Reconversión monetaria será punta de lanza en la defensa por una economía productiva

En el marco de fortalecer el sistema monetario y económico del país, el Banco Central de Venezuela (BCV),  llevó a cabo un conversatorio titulado “La Reconversión Monetaria”, donde asistieron las funcionarias y funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

La actividad estuvo a cargo de José Rafael Mendoza, Gerente de la Oficina de Apoyo a la Cooperación de los Estudios del BCV, quien indicó que la nueva reconversión monetaria y el nuevo cono monetario, aprobada por decreto presidencial el 22 de marzo y que desde el 4 de junio será implementado en todo el territorio nacional, y que servirá como medidas en defensa de la soberanía de la moneda venezolana frente a los ataques internacionales.

Asimismo Mendoza enfatizó que este nuevo sistema económico forman parte de una política monetaria impulsada por el Ejecutivo Nacional, que tiene como objetivo “frenar la inflación, la disminución del poder adquisitivo y la liquidez monetaria,  esto como correctores a los elementos que alteran la economía”.

En este sentido, el economista  manifestó que “La creación de este nuevo sistema monetario en Venezuela sin duda alguna generará la máxima felicidad posible al pueblo, ya que estaríamos rompiendo con una guerra económica impuesta por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”. También subrayó que esta coyuntura será transitoria y que hoy más que nunca Venezuela seguirá en vías a ser un país potencia en el sector productivo y económico.

Por su parte Jasmín Matiz, Directora de Verificación y Registro de identidad del SAIME, acentuó  que estas políticas reivindicativas que está impulsando el Gobierno Revolucionario son unas Herramientas necesarias y eficiente para salvaguardar la economía.

“Con este nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano, estamos dándole un mensaje claro al mundo que este país es, y seguirá siendo libre y soberano, capaz de tomar nuestras propias decisiones, (…) estas políticas integradoras, impulsada por el Comandante Chávez, seguirán más vigente que nunca”, sentenció.

Ruddy Franco Viera/ Ciudad CCS
FOTO AVN

Únase a la conversación