Salsa, merengue, rap y música urbana se apoderarán de la Diego Ibarra

Banny Kosta, Porfi Baloa y Bonny Cepeda abrirán el primer concierto Los Cadillac’s, Omar Enrique y Omar Acedo cerrarán el sábado

Todo un éxito fue el Suena Comunal en las distintas parroquias del municipio Libertador con presentaciones, clínicas musicales y talleres, además de los grandes y multitudinarios conciertos que se realizaron en La Vega, San Agustín, Catia y El Valle.

Ahora le toca el turno a la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, que reunirá a artistas nacionales de renombre en medio de un público melómano que vendrá desde Petare hasta La Pastora y más allá para rumbear a todo dar en este Suena Caracas 2018.

El público tiene para escoger la rumba que quiera: para los amantes de la salsa y el merengue el 29 es el mejor día, pues la tónica es “tropical”; para quienes les gusta el rap y todas sus tendencias, pues el 30 está dedicado exclusivamente al Hip Hop; y el último día, el primero de diciembre, lo urbano se impondrá a todo dar.

La Dimensión Latina es una de las agrupaciones que se presentará este jueves junto a Marianella “La rubia de la salsa”, El Sexteto Juventud, Banny Kosta, Porfi Baloa y la estrella del merengue Bonny Cepeda a partir de las 4:00 de la tarde.

César Monge “Albóndiga”, uno de los fundadores de La Dimensión Latina, señala que todos los de la banda están a gusto con esta selección de artistas que compartirán tarima en este concierto tropical: “Siempre es un honor, un placer, un gusto, una satisfacción tocar al público salsero de Caracas, a los barrios, al pueblo que siempre nos ha apoyado en estos 46 años. Alternar con estos grandes músicos realmente es un honor”.

Entre temas viejos poco conocidos para las nuevas generaciones, éxitos del pasado y el estreno de una que otra canción, se mostrarán estos duros de La Dimensión. “Tenemos nuevos arreglos para actualizarnos un poco y tenemos un tema llamado “Loco por mi Habana” que ha gustado mucho a los bailadores. Ha tenido una respuesta impresionante a pesar de que no ha sonado tanto en la radio”.

Por supuesto, no faltarán los clásicos obligatorios que siempre le piden los salseros, como “Taboga”, “Llorarás”, “Param pan pan” y “Sigue tu camino”. La idea es alternar temas viejos con los nuevos en los 45 minutos a una hora que tendrán de pura salsa brava.

“Queremos agradecer el apoyo que nos dan los seguidores durantes estos 46 años con nuestro repertorio. Son varias generaciones las que nos siguen ¡Y las que faltan!”.

Pande Sousa tendrá en escena músicos y bailarines

Conciertos históricos

El viernes 30 le tocará el turno a los raperos y hiphoperos a darse su rumba en la Diego Ibarra.

Allí estarán compartiendo tarima Pipo Martínez, Reis Belico, Pande Sousa, Truko, Adso Alejandro, Gona, Cpro, El Dojo y La Maldita Infamia.

Ante esto, Pande Sousa nos contó que es la primera vez que estará en el Suena Caracas de la Diego Ibarra como solista, pues ya había estado en otra oportunidad junto a Banny Kosta, con quien cantaba el tema “Amor pendejo”. Una de las sorpresas de este Suena Caracas es que seguramente este rapero se presente también el día anterior para interpretar la misma canción con un salsero, además de “15 minutos”.

Pero algo más importante para Pande Sousa es que el 30 de noviembre será inolvidable porque se reunirán todos estos artistas que son los más solicitados por los amantes de este género: “No sabemos si habrá otra vez que estemos todos juntos. Va a ser realmente histórico”.

Mientras, Pande Sousa ofrecerá lo mejor de su música (rap, trap y salso -que es salsa con base de rap-) con 14 integrantes de su equipo, entre músicos, bailarines de twerking y dos invitados especiales que serán una real sorpresa para el público. No faltarán, asegura, los juegos pirotécnicos para darle un toque decembrino a la presentación.

“El amor dura tres meses”, “Piel canela” y “Se presta” no faltarán en su repertorio, además del estreno de un tema que tiene en estudio llamado “Venezuela”.

El último día del Suena Caracas le tocará a los representantes del ritmo urbano montarse en la tarima, donde las fanáticas morirán de amor al ver en escena a Chucho, 4K, Criollo House, Hany Kauam, Los Cadillac’s, Omar Enrique y Omar Acedo.

Los artistas esperan salir desde las 4:00 de la tarde, cada día, y se espera que los shows terminen pasada la medianoche.

Unas 25 mil a 30 mil personas por día se espera que llenen la plaza Diego Ibarra y sus alrededores para disfrutar de esta edición del Suena Caracas. ¡Imperdible!

ROCÍO CAZAL
ROCIOCAZAL@GMAIL.COM

Únase a la conversación