Samuel Moncada: no pueden sacar a Venezuela de la OEA al menos con 24 votos

El embajador ante el organismo internacional denunció manipulación con el tema de la ayuda internacional

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, aseveró este viernes que su delegación solo puede ser retirada del organismo si se cumple con los votos requeridos para tal fin.

Durante su intervención en la sede de la OEA en Washington, Moncada aseguró que “para sacarnos de aquí deben cumplir con los 24 votos” de los Estados miembros, que solo lograría la suspensión de Venezuela.

“Como representante del Estado venezolano y del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros (…), el único modo para que yo me pare de esta silla sin violar la ley internacional es que exista la resolución aprobada por la Asamblea General extraordinaria de la OEA, donde 24 Estados miembros votasen por la suspensión“, advirtió.

El diplomático reiteró que solo se puede suspender a un país de la OEA y para hacerlo es necesaria una sesión extraordinaria con los cancilleres de los Estados miembros.

Se derrumba la mentira, se derrumba el fraude. No sigan mintiendo. Consigan los 24 votos en la Asamblea y me paro de aquí legítimamente“, enfatizó.

“Si quieren ayudar a Venezuela no amenacen con guerra y devuelvan lo que se han robado“, exigió el diplomático en referencia a los recursos bloqueados por el Gobierno de Estados Unidos como parte de las sanciones unilaterales e ilegales impuestas contra el país.

Moncada sostuvo además que la ayuda humanitaria a Venezuela, planteada en los términos de Estados Unidos, no es procedente, de acuerdo con lo establecido en instancias internacionales como la Cruz Roja.

La verdadera ayuda humanitaria solo puede ser neutral, independiente, universal, no debe ser política para propósitos de extorsión ni justificar una guerra. Ni siquiera la Cruz Roja, como organización, acepta la idea de ayuda humanitaria que ofrece Estados Unidos a Venezuela”, acotó.

Ciudad CCS
Con información de agencias

 

 


Únase a la conversación