¡Se abrió el telón! Hoy arrancó el 8vo. Festival Internacional de Teatro en Caracas (+Fotos)

Los que deseen disfrutar de estas y todas las funciones que se estarán presentando pueden adquirir sus entradas en las taquillas del teatro

El viernes se abrió el telón para el 8vo Festival Internacional de Teatro Caracas 2019 (FitCcs2019), que se estará presentando hasta el 21 de abril.

La pieza El Popol Vuh inició en el Teatro Municipal, a las 11:00 de la mañana. El espectáculo estuvo a cargo de la Compañía Nacional de Teatro.

La versión de José Luis León fue la que se montó en escena, relatando el mito de la creación, según la leyenda Maya Quiche, y destacándola como aporte fundamental para el fortalecimiento de la identidad.

El equipo de creadores que hace posible esta producción está constituido por José Pérez, en la dirección técnica, Noelia Rojas en la muñequería, León Padilla en el diseño y realización del vestuario, además de las máscaras, así lo reseña  la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Para esta apertura estuvieron presentes representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la Alcaldía de Caracas.

Los que deseen disfrutar de estas y todas las funciones que se estarán presentando, pueden adquirir sus entradas en las taquillas del teatro.

Durante la apertura del FitCcs2019  fue homenajeado el reconocido y popular Maestro Titiritero Jose León, en el Teatro Municipal de Caracas, por sus 50 años de trayectoria en el teatro venezolano. 

Gracias, maestro José León, por dedicar tanto a la creación artística, a lo hermoso que tiene el ser humano, a la sonrisa, a la espiritualidad“, expresó la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, en la inauguración del festival.

Ciudad CCS

Únase a la conversación