Se cumplen cuatro años del fallecimiento de Gabriel García Márquez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lo recordó este martes a través de la red social Twitter

Este martes se cumplen cuatro años de la partida física del escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura que escribió obras como Cien años de soledad, El amor en tiempos del cólera y Crónica de una muerte anunciada.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lo recordó a través de la red social Twitter, donde escribió: “Un día como hoy falleció el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, “El Gabo”. Considerado uno de los más representativos genios literarios de Latinoamérica y el mundo entero, fue merecedor del Premio Nobel de Literatura”.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, publicó en la red social de microblogueo: “#TalDíaComoHoy 17 de abril de 2014 falleció el destacado escritor colombiano Gabriel Garcáa Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982. Sobresalió en la novela, el cuento y el periodismo. Una de sus obras cumbre es Cien años de soledad #17Abril”.

Gabriel García Marquez, bautizado como el padre del realismo mágico en la literatura, se desempeñó como escritor, periodista, guionista y agitador cultural. “Gabo” falleció el 17 de abril de 2014 a los 87 años.

AVN


Únase a la conversación