Se iniciaron inscripciones de milicianas en Vargas

Recibirán un adiestramiento por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral

117
117

Tras el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro, en Vargas se inició el proceso de inscripción y registro de las mujeres que quieran formar parte del Cuerpo de Milicianas para la Paz y la Defensa de la Patria Manuelita Sáenz, publicó AVN.

Así lo dio a conocer la directora estadal del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Olga Figueroa, quien señaló que en esta primera semana estiman registrar a unas 300 milicianas que pertenecen a la vanguardia de las organizaciones populares.

“Los días 20, 21 y 22 de octubre se hará una jornada de inscripción masiva en todo el estado, que se realizará en las plazas Bolívar de la entidad”, dijo.

Aquellas féminas que deseen sumarse a la defensa integral de la soberanía nacional recibirán un adiestramiento por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Vargas, en materia de comunicación, salud, producción alimentaria y prestación de servicios. Esta formación se realizará en las tres Áreas de Defensa Integral (ADI) existentes en esta entidad del Litoral Central.

El jefe de la División de Medios de Milicias en Vargas, general Raúl Sayago Sierra, señaló que el proceso de inscripción tomará en cuenta la estructura de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), la Gran Misión Hogares de la Patria e instituciones abocadas a las políticas en materia de mujer.

El proceso de inscripción se realizará hasta el 17 de octubre, especialmente dirigido a las mujeres que laboran en las instituciones, como paso previo al registro abierto de todas las mujeres de Vargas, del 20 al 22 de octubre.

Ciudad CCS
Foto @minmujer


Join the Conversation