Se realizó jornada integral de mantenimiento en el Cementerio General del Sur (+ fotos)

Las jornada incluye a vecinos del sector que se integraron para participar con la limpieza de las áreas en común

Las 346 hectárias que posee el Cementerio General del Sur recibieron mantenimiento integral en su primera fase con cuadrillas de barrido y desmalezamiento por parte de trabajadores de la Alcaldía de Caracas.

Estas jornada incluye a vecinos del sector que se integraron para participar con la limpieza de las áreas en común. Norelis Rosillo habitante de la parroquia Santa Rosalía. “Me parece muy bien este operativo, sirve para recuperar nuestro campo santo y nuestro patrimonio cultural como tal”.

Rosillo expresó su agradecimiento a la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador Erika Farías por mantener estos espacios en buen estado y envió un mensaje a sus vecinos a que colaboren con la limpieza “esto es de todos no es nada más de los visitantes”.

De igual manera, Carlos Donys trabajador de la Alcaldía desde hace 9 años indicó que a su juicio ha sido unas de las jornadas integrales de mantenimiento más profunda que se ha realizado en este campo santo.

Para Xiomara Toro representante del Gabinete Plan Ciudad por parte de la Alcaldía de Caracas realizó una inspección dentro del Cementerio para constatar el trabajo que se viene realizando desde hace dos semanas, señalando que estos espacios están siendo recuperados y rehabilitados, “todo lo que tiene que ver con servicios funerarios para los ciudadanos y ciudadanas de la capital se está recuperando”.

Con el propósito de brindar un servicio más acorde y más digno a los habitantes de Caracas Miguel Carreño, aseguró que hay un trabajo avanzado donde se estarán recuperando los crematorios y terrazas del Cementerio de El Junquito para un mayor número de fosas y garantizar a las familias caraqueñas en ese momento difícil de la vida humana, un momento de paz y no de angustia.

Prensa Alcaldía de Caracas

Únase a la conversación