Secretario de la ONU celebra encuentro entre Corea del Norte y Corea del Sur

Este acercamiento será la antesala a una reunión que sostendrá el líder norcoreano con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, celebró este viernes el encuentro entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, realizado este jueves, para el comienzo de un nuevo capítulo en sus relaciones bilaterales, con el propósito de llegar a un acuerdo que ponga fin a las diferencias existentes entre ambas naciones desde hace 65 años.

Abogó porque este encuentro – que finalizó en un acuerdo entre las partes suscrito este viernes – promueva “la paz y la armonía” en la Península de Asia.

En este sentido, exhortó a los líderes de ambas naciones acelerar el cumplimiento de lo pactado para así “fomentar la confianza y la reconciliación entre las dos Coreas, el diálogo sincero y el progreso hacia una paz sostenible y una desnuclearización verificable en la península de Corea”, cita el Centro de Noticias de la ONU en nota de prensa.

La reunión realizada este jueves fue el tercer encuentro intercoreano que se llevaba a cabo en las últimas dos décadas. Ambos – el primero en el 2000 y otro en 2007 – se realizaron en Corea del Norte.

Este acercamiento será la antesala a una reunión que sostendrá el líder norcoreano con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, evento que se tiene previsto celebrar entre mayo y junio.

AVN

Únase a la conversación