100 jugadores han estado este año en pelota gringa

William Cuevas el recién subido vuelve con Bostón

El ascenso del pitcher William Cuevas esta semana elevó a 100 la cifra de peloteros venezolanos que han estado este año en la pelota gringa.

El récord de criollos en los rosters de las Mayores en una temporada es 110 y fue impuesto el año pasado.

Van 12 debutantes hasta ahora: el utility Luis Guillorme, los pitchers Yonny Chirinos, Elieser Hernández, José Gregorio Castillo y Pablo López, el torpedero Engelb Vielma, el camarero Gleyber Torres, los jardineros Ronald Acuña Jr., Carlos Tocci, Víctor Reyes y los catchers Briceño y González.

Uno de los 100 ha estado marginado por lesión desde el Día Inaugural: Ronald Herrera. Otro, Ricardo Rodríguez, pasó los primeros dos meses en la lista de incapacitados y estuvo luego arriba durante varios días, sin ser llamado a lanzar, reseña Ignacio Serrano en su página El Emergente.

cuando su novena esta en la pelea por el liderato. Este lanzador es reserva de Tiburones de La Guaira en la pelota criolla.

Luego de la lesión de Cabrera, José Altuve de Astros se erigue como la máxima figura y los novatos Ronald Acuña con Atlanta y Gleyber Torres con Yanquis sobresalen este año. En cambio para otros como Salvador Pérez de Kansas su club no le ayuda y este trata de figurar para recuperar terreno perdido por lesiones.

LUIS ZÁRRAGA CRESPO
CIUDAD CCS

Únase a la conversación