¡Seis impulsadas! José “Cafecito” Martínez es la grúa que tira de San Luis

El venezolano remolcó seis carreras, casi la mitad de las anotaciones de su equipo que derrotó 13 a 4 a Cincinnati

66
66

Si bien José “Cafecito” Martínez ha vivido par de juegos de dos cuadrangulares, nunca había tenido una noche tan productiva como la de este jueves. El venezolano remolcó seis carreras, casi la mitad de las anotaciones de los Cardenales de San Luis que derrotaron 13 a 4 a los Rojos de Cincinnati.

Con la custodia de la inicial como su responsabilidad, se fue de 5-4, incluidos dos dobles y su tercer cuadrangular de la temporada; pisó el plato una vez, sacó un boleto, dejó su promedio de bateo en .364 y su OPS en 1.056.

El varguense superó la cosecha que logró su padre, Carlos Martínez, el 6 de septiembre de 1992, con los Indios de Cleveland, cuando fletó cinco rayitas contra los Marineros de Seattle. El récord absoluto para un venezolano es de Andrés Galarraga con 8; ocurrió el 27 de junio de 1996, con los Rockies de Colorado.

Al menos Martínez sí superó en algo al Gran Gato: lo desplazó como el nativo con más empujadas en un juego con el uniforme de los pájaros rojos. Galarraga remolcó cinco el 15 de agosto de 1992.

En la incipiente campaña solo el dominicano Gregory Polanco, con 15, posee más impulsadas que las 14 de Martínez, quien es el responsable del 24.1% de las 58 carreras empujadas que tienen los Cardenales.

Por los escarlatas, el campocorto José Peraza se fue de 5-3, con par de dobles, y dos anotadas.

Sport Venezuela

Únase a la conversación