Selección capitalina se tituló en torneo nacional adulto de karate do

Omaira Molina (izquierda) y Yeisy Piña en la final de los 68 kilos

29
29

Distrito Capital se hizo respetar como anfitrión para titularse en el Campeonato Nacional de Karate Do disputado este fin de semana en el Gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes.

Los distritales ganaron un total de ocho medallas, distribuidas en 5 de oro, 2 plata y un bronce.

El segundo lugar lo ocupó la representación del estado Carabobo con 2 oro, 3 plata y 7 broncíneas.

Lara tercero con 1, 4 y 4; Miranda con 1,2,1 y quinto cerró el estado Trujillo con 1 oro y 1 bronce.

Las preseas áureas capitalinas fueron conquistadas en la especialidad de kumite (combate) por Eurimar Linares, en menos 55 kilogramos. Omaira Molina en más de 68 kg. También en kumite por los caballeros: Jhosed Ortuño, 75 kg; Luis Vásquez, 84 y Ronny Rodríguez en más de 84 kg.

Las dos preseas plateadas las obtuvieron Yeisy Piña en la final de kumite, en más de 68 kg, al caer ante su compañera de equipo Molina, y Daniela Nadales en 50 kg.

Mientras que la única de bronce por los distritales la ganó Yeremi Rodríguez, en kumite, más de 84 kilos. Aquí la medalla de oro fue para Edgar Chávez (Lara) y la plata fue para el también caraqueño Ronny Rodríguez.

En este campeonato participaron 20 estados, incluido el anfitrión Distrito Capital, estando en acción 120 atletas, 42 femeninas y 78 masculinos, en las modalidades de kata y kumite.

Mientras que en la especialidad de kata (figuras) por equipos fue un claro dominio de Carabobo con los judocas Víctor Rojas, Julio de Santiago y Juan Andrés Vélez.

Igualmente, en individual masculino sobresalió Yefferson Ortiz del estado Lara, la plata fue para César Gutiérrez (Miranda) y de tercero Franco Sáez (Táchira).

En kata individual femenino se posicionó en la cúspide Andrea Armada, representante del estado Monagas, quien se mostró como una figura emergente luego de vencer a Valeria Hernández (Zulia), a la reaparecida Yohana Sánchez (Lara) y finalmente a Isabel Aguilar (estado Trujillo).

También hay que resaltar la actuación de Andrés Madera (Miranda), primero en el ranking mundial de kumite, quien venció en la final (menos 67 kilogramos) a su compañero Ricardo Novoa.

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS
FOTO AVN

Únase a la conversación