Selección de Judo busca cupo a Parapanamericanos Lima 2019

Los atletas participarán en el Campeonato Mundial IBSA 2018 en Portugal

Este miércoles 14 de noviembre, la selección venezolana de Judo con discapacidad visual arribó a la ciudad de Odivelas en Portugal, para participar hasta el 22 de noviembre en el Campeonato Mundial IBSA 2018, con el fin de conseguir su cupo para los juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el equipo conformado por 10 atletas, destaca la presencia de la campeona paralímpica Naomi Soazo, que competirá en la categoría -70 kg, así como del campeón parapanamericano en Toronto 2015, Marcos Falcón, quien buscará subir al podio en los -60 kg.

El resto del equipo lo conforman Danitza Sanabria (+70kg), Marcos Blanco (-60kh), Jorge Pérez (-73kg), Mauricio Briceño (-81kg), Héctor Espinoza (-90kg) y William Montero en los +100 kg. A su vez, serán dirigidos por Humberto Soazo y Ovidio Almeida.

El contingente de atletas recibió el respaldo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien a través de su cuenta en Twitter envió un mensaje de aliento.

“Todo el apoyo y el respaldo del pueblo venezolano, a nuestra selección de Judo con Discapacidad Visual, en el Mundial de IBSA 2018. No hay barreras ni obstáculos imposibles, en ustedes está la fuerza de la Patria. Estaremos pendientes de su participación. ¡Arriba Venezuela!”, escribió el mandatario.

El Campeonato Mundial IBSA es la mayor competencia del calendario y también representa una oportunidad para ganar puntos de calificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ciudad Ccs
Con información de agencias

Únase a la conversación