Selección vinotinto sub-17 femenina encaminada hacia la final

Tras igualar con Chile, ahora rivalizará el sábado contra Bolivia en su último partido de la fase de grupos del Campeonato Suramericano

La selección venezolana sub-17 femenina de fútbol asumió el primer puesto de la clasificación del grupo B en el Campeonato Suramericano que se lleva a cabo en San Juan, Argentina, al empatar a un tanto contra Chile en la tercera jornada del evento, y el sábado en el cierre de la primera ronda tratará de asegurar su pase a la siguiente, la final.

La mayor parte del encuentro transcurrió con el marcador en blanco, ya que Bárbara Sandoval puso arriba al combinado venezolano en el minuto 81; mientras que el conjunto austral igualó a los 87 a través de Isabelle Kadzban.

A la próxima fase avanzan los dos primeros de las dos llaves, Venezuela comanda la B con cinco puntos, le sigue Paraguay con cuatro, luego aparece Uruguay con la misma cantidad, Chile es cuarto con dos y cierra Bolivia sin tantos.

El campeonato otorgará dos cupos para la Copa Mundial de la FIFA de la división, que será celebrada en Montevideo, Uruguay, a finales de 2018.

La oncena nacional previamente empató ante Uruguay en su debut, ganó a Paraguay 2 goles por 0 en su segundo compromiso, y el martes por la noche pactó 1-1 ante la selección chilena para mantenerse invicta en lo que va de torneo.

Las criollas sellarán su actuación en esta primera fase el sábado 17 ante el combinado de Bolivia.

Uruguay, por su condición de anfitrión en la Copa del Mundo ya tiene su plaza asegurada, y en el caso de quedar primero o segundo en el torneo regional se clasificará también el tercero.

Las venezolanas buscan revalidar el bicampeonato obtenido en 2013 cuando se coronaron en Paraguay, y en el 2016 cuando levantaron la copa en Cabudare, estado Lara, tras vencer en la final 1-0 a Brasil.

SAIRUBY ALAYÓN
CIUDAD CCS

Únase a la conversación