Semillero Deportivo | El beisbol gana terreno en Mamera

Varias escuelas de ese deporte hacen vida en el sector con las de kikimbol, básquet y danza

En la parroquia Antímano, específicamente en el sector Mamera, el deporte es casi una religión. Diariamente los alrededores de la Casa de Campo Guzmán Blanco (Monumento de Valor Histórico Nacional desde 1979) reúne gran cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos para la práctica de diversas disciplinas de las que desde hace varios años se establecieron escuelas de formación.

Según uno de los coordinadores de esta instalación, el promotor deportivo de la Alcaldía de Caracas, Gustavo García, el beisbol, por ejemplo, cuenta con cuatro equipos que comparten el campo ubicado en la zona. Se trata de los clubes Tomahawk, Los Cucos, Cristo te Ama y Alfa.

Entre todas las instituciones integran en cada jornada de 200 a 250 niños.

Aquí también el kikimbol es una alternativa, en este caso para las chicas, quienes tienen la oportunidad de sumarse a Las Pumas, uno de los equipos abiertos a recibir niñas desde los 5 años de edad. La Humildad también es una opción para incursionar en este deporte que se ejecuta igual sobre el diamante. Igualmente, ya está en marcha un plan vacacional para el disfrute de quienes viven en esta comunidad.

El quinteto Los Flippers marca la pauta en el baloncesto con 80 a 100 niños por día, mientras se espera la incorporación de otras academias a fin de crear una liga interna. En futsal ya están abiertas las inscripciones para constituir los equipos y en la danza opera la escuela Gertalento Danz.

García deja claro que ninguna de las escuelas cobra inscripción. Solo se exige el implemento deportivo según la especialidad, y la hidratación, pero esto no representa una limitación para que niñas y niños se incorporen. En danza el pago es mínimo por lo que todas las muchachas tienen la oportunidad de participar.

________

Disciplinas

> Beisbol, todos los días desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. Cada escuela tiene sus horarios y días de entrenamientos
> Kikimbol tiene su accionar de martes a jueves, 2:00 a 6:00 pm
> Danza desde las 2:00 pm, miércoles, jueves y viernes, con el profesor Geremi
> Fútbol sala está disponible todos los días para su práctica aficionada e inscripciones para conformar los equipos
> Baloncesto se practica a diario y está a cargo el profesor José Burguillo, como director del equipo Los Flippers
> El parque infantil está abierto a tiempo completo para los más pequeños de la casa

HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS
FOTO VLADIMIR MÉNDEZ

Únase a la conversación