Semillero Deportivo | Un sendero para vivir la naturaleza

El Parque Hugo Chávez, parroquia Coche, es un lugar para la convivencia deportiva y recreativa

Con actividades deportivas y recreativas de martes a domingo, el parque en honor al Comandante Hugo Chávez abre sus puertas a más de 20 mil niños, niñas, adolescentes y público en general que quieran realizar prácticas en disciplinas como canotaje, senderismo, baloncesto, fútbol, voleibol de playa, futbolito y piscina recreativa.

Durante todo el mes de agosto el parque ubicado en la parroquia Coche estará recibiendo a los planes vacacionales de los ministerios y entes del Gobierno Bolivariano. Para hacer uso de las instalaciones pueden escribir una carta solicitando la utilización de los espacios, dirigiéndose a las oficinas en el piso 6 del complejo recreativo.

Disponen también de una ruta para senderismo con un recorrido de 4,5 kilómetros que ofrece la posibilidad de estar en contacto y vivir la naturaleza. Esta actividad está destinada a personas de cualquier edad, para transitar el trazado tienen que acercarse al parque los días sábados a partir de las 9:00 de la mañana y unirse a los grupos y guías que cubren el trayecto.

En el caso de los niños que deseen intervenir tienen que ser acompañados de sus representantes. Los asistentes deberán llevar ropa cómoda, de preferencia deportiva, agua para su hidratación y alimentos para ingerir durante el paseo.

A su vez los fines de semana se llevan a cabo actividades deportivas y recreativas por parte del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Caracas, que cuenta con ciclovías, pintacaritas, eventos culturales y entretenimientos para toda la familia.

También existe en el amplio espacio una escuela de iniciación para la enseñanza de canotaje que funciona los días lunes, miércoles y viernes de 3:00 a 6:00 de la tarde, atendiendo a niños y niñas a partir de los 6 años de edad.

__________

Disciplinas

Canotaje, se práctica los días lunes, miércoles y viernes desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde. Los interesados en inscribirse deben llevar en el horario de clases, cédula de identidad o partida de nacimiento, foto tipo carnet del niño, cédula y RIF del representante
Fútbol, futbolito, baloncesto y voleibol de playa se practican todos los días desde las 8:00 am hasta el cierre del parque. Para hacer uso de las canchas múltiples solo se deben dirigir al parque y ejercitarse
Ciclovías y actividades recreativas, sábados y domingos. Desde las 7:30 am hasta las 3:00 de la tarde se puede disfrutar de todos los juegos y deportes que ofrece el Imdere

SAIRUBY ALAYÓN/CIUDAD CCS

Únase a la conversación