Siete equipos siguen en la pelea por avanzar a la siguiente fase del Apertura

Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida parten con ventaja, necesitan una victoria o una combinación de resultados para lograr el pase

A falta una jornada para que termine la ronda regular del Torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve), siete equipos aún siguen con posibilidades de clasificar a cuartos de final para unirse a los ya clasificados Caracas F.C, Carabobo F.C, Zamora F.C, Mineros de Guayana y Deportivo La Guaira.

Deportivo Lara, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Aragua F.C, Trujillanos F.C, Portuguesa F.C y Atlético Venezuela lucharán a muerte en la última fecha para conseguir el boleto que les asegure su presencia entre los ocho mejores de la Liga con la intención de ganar el campeonato o poder clasificar a un torneo internacional.

De este grupo, Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida parten con ventaja, ya que solo necesitan una victoria o una combinación de resultados para conseguir su pase.

Los crepusculares se enfrentarán ante Metropolitanos en la cancha de la Universidad Santa María y saldrán con un equipo alternativo por el juego que sostendrán ante Corinthians este jueves por la fecha de Copa Libertadores, mientras que los merideños se medirán ante Estudiantes de Caracas en el estadio Metropolitano de Mérida.

Por su parte, Deportivo Táchira tratará de sumar completo ante Mineros de Guayana, por lo que una victoria de los andinos les daría la clasificación directa sin depender de otros resultados y dejaría sin opciones a otros conjuntos. En caso de caer ante los guayanases, los tachirenses deberán ligar las caídas de Aragua, Trujillanos, Portuguesa y Atlético Venezuela para seguir con vida.

En el caso del Aragua, los dirigidos por el exvinotinto José Manuel Rey necesitan una victoria ante Zamora y que Táchira no consiga el triunfo. Trujillanos también debe ligar un resbalón de los aurinegros y otra caída o empate del Aragua para ocupar el octavo puesto.

Portuguesa F.C y Atlético Venezuela necesitan practicamente un milagro para entrar en la fiesta de los ocho, al buscar una victoria ante Monagas y Caracas, respectivamente, y que los otros equipos con posibilidades pierdan sus compromisos.

La jornada 17 del Torneo Apertura se disputará este viernes de forma simultánea a las 3:30 de la tarde.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación